sábado, 1 de septiembre de 2012

Conciencia avanza




Mi conciencia avanza como un caracol sobre la hoja del acanto,
mi conciencia habita entre escamas y velos blancos.
¿Adónde va cuando duerme mi conciencia?
Como vapor se sumerge en el agua
como humo se convierte en madera
como pensamiento es pensada.

El sol es el bindu de mi alma,
mi alma resplandece cuando mi conciencia avanza
entre callejones de venas
sobre lianas de nervios
a golpe de remos de un corazón esclavo
de la duda si latir o volver al barro.

Conciencia leve y liviana como el roce de un misterio
como mariposas aleteando dentro de mi pensamiento,
sin frío, sin redes, sin miradas curiosas,
inmaculadas y eternas,
soñada en un algo tan grande que no es posible despertar.

Conciencia como pisadas sobre una superficie líquida
sin hundirse
como un desprendimiento de rocas risueñas
que se echan a volar
repentinamente dentro de su propio espejo
y eligen del vestuario de la vida
un rol, un personaje y una máscara.

Divina conciencia de mí mismo
que se va desprendiendo de fragmentos de olvido
para fundirme con la aurora de los universos.
Divina conciencia de mí
mientras más despierta
más profundamente sueño que duerme.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario