lunes, 28 de noviembre de 2011

He logrado olvidar


He logrado olvidar mi infancia
y vuelvo a ser un niño
todo está detenido
en un presente perfecto
mis zapatos son autitos
que corren por ciudades de arena
brilla el sol intensamente
y por la noche se duerme.
Hay estrellas en el cielo
para que mi sonrisa las alcance
a veces llueve y me sorprendo
bogando sobre ramitas de barcos
la escuela enloquece
con palabras incomprensibles
sólo en el patio descubro ciencia
beso niñas hermosas y puras
nadie se extraña de mis besos
en mi casa mi madre prepara
una sopa de amor
mi gato ronronea historias de animales
escondido entre las sábanas
el nogal florece en mi ventana
por donde el mundo sueña que es real.
La muerte
que viene y va
no es más que juego del silencio.
He vuelto a ser un niño
caerá sin peso la tarde
vendrán los años
de escaso pelo blanco
y habré olvidado que fui un niño.

1 comentario:

  1. No es eso la muerte un olvido que nos despoja? Hermosa evocación de una infancia soñada; con palabras dulces y sencillas a construido un poema ejemplar. Gracias

    ResponderBorrar