miércoles, 2 de febrero de 2011

CREDO

 
Que Cristo murió en la cruz
yo lo creo,
que Cristo resucitó
no lo creo.
Que Cristo dejó su cuerpo
como todo humano que muere
yo lo creo,
que Cristo subió al cielo
cabalgando sobre una milagrosa nube
no lo creo.
Que Cristo arde en los corazones
en espíritu de fuego
yo lo creo,
que Cristo el hijo de Dios
se conoce en los evangelios
no lo creo.
Si Cristo me hace milagros
yo lo que vivo lo creo
pero no me cuenten cuentos
para turbarme la mente
como si así yo fuese mejor.
Venga Cristo a resucitar ante mí
venga a subir al cielo
porque Tomás es un hombre
y no un Cristo engañador.
Que si Cristo fuese Dios
y Dios Jesucristo
no nos habría dejado este circo manicomio
de humanos que se lo representan
o de simios
que apenas descolgados de los árboles
chillan y chillan
¡Dios!
Eso creo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario